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Turnitin: Eliminar documentos

Herramienta que permite al PDI revisar los trabajos de sus alumnos y detectar citas incorrectas o posibilidades de plagio, al comparar el trabajo con una amplia base de datos

SOLICITAR LA ELIMINACIÓN DE UN DOCUMENTO

Existen dos formas de eliminar documentos:

  1. Eliminar un documento entregado y depositado en la base de datos de Turnitin: 
  • Acceder a la clase y al ejercicio.
  • Seleccionar el documento que desea eliminar.
  • Pinchar en "Opciones" y seleccionar la opción "Solicitar eliminación permanente".
  • Indicar el motivo por el que desea realizar la eliminación.
  • Una vez que el administrador apruebe o rechace su solicitud, recibirá un mensaje de confirmación.
  1. Eliminar un documento de su bandeja de entrada:
  • Pulsar sobre el icono de la papelera o sobre la opción "Quitar de la bandeja de entrada".

Elegir esta opción no significa que esté eliminando los documentos de la base de datos Turnitin; Al permanecer en la misma, estos seguirán apareciendo como fuente de coincidencias posteriores.

IMPORTANTE

La biblioteca recomienda:

  • No eliminar clases completas.
  • No eliminar ejercicios.

Estas acciones implican perder la información de los documentos entregados a través de ellas, aunque estos continúen depositados en la base de datos de Turnitin y, por tanto, chequeados como posibles fuentes de coincidencias.

Eliminar cualquier elemento de la bandeja de entrada no significa que el documento se borre de la base de datos Turnitin.

SOLICITAR ELIMINACIÓN DE DOCUMENTOS